OIDEL participa en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre la Educación Cultural y Artística

Durante el mes de febrero, fue celebrada la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre la Educación Cultural y Artística. El objetivo principal de este encuentro fue compartir ideas innovadoras en estos dos ámbitos.  A las jornadas, acudieron diferentes organismos de las Naciones Unidas, ministros y socios de la UNESCO.

Entre las intervenciones, destacó la de Josyane Zingg, portavoz de OIDEL, en la conferencia dedicada al aprendizaje permanente de calidad y pertinente, a través y con la diversidad cultural. Durante su turno, hizo hincapié en el rol central que juegan los padres como transmisores de una educación cultural adaptada a cada situación, en particular durante las primeras etapas de la vida del niño. Además resaltó la importancia de que los padres estén incluidos en todas las fases de los procesos de tomas de decisiones de las políticas de educación artística y cultural.

Saber más.