Contigo 22-32

EUROS DESTINADOS A BECAS
Alumnos becados

Proyecto Contigo 22-32

Desde su constitución, la Fundación FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA mantiene como principal misión la de promover y colaborar con proyectos que ayuden a que las familias puedan educar a sus hijos en centros educativos de calidad con una profunda identidad cristiana.

Sin embargo, nuevos marcos normativos pueden cuestionar la continuidad de los conciertos, el derecho de las familias a elegir el colegio de sus hijos y el derecho de los colegios a mantener su identidad.

Por esa razón la Fundación FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA promueve el proyecto “CONTIGO 22-32”, un proyecto de futuro que garantice la continuidad de los proyectos educativos inspirados en el principio de dignidad de la persona, característico del espíritu cristiano, y que, al mismo tiempo, pueda llegar a más familias.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

1. Contribuir a que más familias puedan participar de un proyecto educativo de inspiración cristiana con independencia de sus circunstancias socioeconómicas.

2. Promover proyectos de investigación educativa que den respuesta a las necesidades de formación de las familias y los alumnos en el actual contexto sociocultural.

3. Colaborar en proyectos de innovación educativa promovidos por el profesorado.

Para su implementación, La Fundación FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA se propone iniciar una campaña de capital para constituir un “Endowment fund” de 100 Millones de euros en los próximos 10 años. Se establece la política de utilizar solamente el 3.5% de los rendimientos anuales del endowment de acuerdo con la siguiente distribución:

1. Ayuda a los gastos educativos70%
2. Proyectos de investigación educativa10%
3. Proyectos de innovación promovido por el profesorado10%
4. Capitalización del endowment10%
TOTAL100%
Gracias a vuestra generosidad hemos alcanzado €5.947.628 de nuestra meta total de €100.000.000. Esto significa un 6% del total. La campaña ha empezado en octubre de 2022, por lo que agradecemos a todos su esfuerzo por hacer realidad este proyecto.

¿Quieres ser parte de algo grande? Ayudanos a hacer realidad CONTIGO 22-32