EASSE

Proyecto EASSE

European Association of Single-Sex Education (EASSE), es una organización que agrupa a personas y entidades educativas de más de dieciséis países europeos interesados en el desarrollo y la promoción de la educación diferenciada, un estilo de organización escolar que está presente en prácticamente todos los países del mundo.

Actualmente, EASSE cuenta con 152 centros educativos asociados en diferentes países de la UE que escolarizan más de 100.000 alumnos.

La Fundación FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA ayuda al sostenimiento de las actividades de EASSE.

ACTIVIDADES QUE REALIZA

1. Estudios e investigación científica sobre educación diferenciada.
  2. La ejecución de proyectos y programas dirigidos a fomentar el conocimiento y la difusión, entre los agentes de la comunidad educativa, de los principios de la educación diferenciada y efectiva igualdad entre hombres y mujeres.
  3. Creación de redes o encuentros para el intercambio de experiencias educativas sobre educación y género.
  4. Organización de eventos y publicaciones relativas al intercambio de conocimientos y la difusión respecto a la educación diferenciada.
  5. Formación del profesorado de centros de educación diferenciada o de centros mixtos para desarrollar estrategias didácticas y de aprendizaje que contribuyan a desarrollar las capacidades del alumnado.
  6. Asesoramiento jurídico y promoción de los derechos e intereses de los centros educativos con sistemas de educación diferenciada, y de las familias que han elegido o quieren implantar el modelo diferenciado en su centro.