Empantallados nos ofrece 10 tips para proteger a nuestros hijos de internet

Desde Empantallados hacen mucho hincapié en explicar la importancia de la seguridad en internet, y de que parte de ella está en nuestras manos. Es importante tener en cuenta las herramientas que existen contra posibles ataques online.

Por ello, desde la plataforma para padres y madres, nos ofrecen 10 consejos para poder explicar a los más pequeños como proteger su información y privacidad en los diferentes dispositivos y pantallas que utilizan diariamente:

• Nos tenemos que asegurar de proteger nuestros dispositivos a través de herramientas como un programa antivirus.
  • Es necesario proteger nuestras cuentas y perfiles con contraseñas combinadas con letras y números.
  • Tenemos que evitar dar  datos personales cuando naveguemos a través de redes wifi abiertas.
  • A la hora de comprar en internet, tenemos que verificar, antes de hacer cualquier tipo de pago, que son redes seguras.
  • Cuando veamos links sospechosos, no debemos abrirlos.
  • Las redes que utilizamos en nuestra casa deben estar protegidas con una contraseña.
  • Actualiza el software básico.
  • Si incorporamos nuevos aparatos a nuestra red wifi, debemos vigilar su seguridad.
  • Deshabilitar los complementos no deseados de los navegadores.
  • Establecer contraseñas diferentes a la del móvil en nuestras aplicaciones.

Si quieres más información haz click en este enlace.