Alumnos de Los Robles, entre los ganadores de «Young Business Talents», el programa de emprendimiento de ESIC

La final del concurso, organizado por ESIC, tuvo lugar el pasado 19 de abril, en Madrid. A ella, llegaron 343 de los 11.441 inscritos en el programa. Uno de los ganadores, ha resultado ser el equipo del Colegio de Fomento Los Robles (Asturias).

Impulsando el emprendimiento con «Young Business Talents»

En el concurso, llamado Young Business Talents, pudieron participar los estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. El principal objetivo de este certamen es adquirir nuevas competencias de la gestión empresarial como son la administración, la dirección y la planificación. En esta ocasión, los proyectos estuvieron relacionados con el sector alimentario.

De esta forma, para evaluar los proyectos presentados, se estableció un simulador que se encargó de evaluar cada uno de los procedimientos seguidos por los equipos teniendo en cuenta la eficacia de cada uno de ellos.

Innovación en Los Robles a través del proyecto «Emprende»

La participación de los colegios de Fomento en este concurso, se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa «Emprende». Su objetivo es transmitir las habilidades necesarias a los alumnos y alumnas en el campo del emprendimiento. De esta forma, los estudiantes pueden poner en práctica todos los conocimientos teóricos aprendidos en las aulas.