Aldovea gana el tercer puesto en la fase nacional de World Robot Olympiad

Entre más de 70 equipos y 200 escolares, el colegio bilingüe Aldovea se ha presentado a principios de septiembre en la final nacional de World Robot Olympiad. Representa a la Comunidad de Madrid en la Categoría future innovators Junior tras el primer puesto obtenido en junio.

Un cierre de proyecto que acaba entre los mejores a nivel nacional

El equipo Fire Eagles del colegio bilingüe Aldovea se presentó hace unos meses en la World Robot Olympiad. Una competición de robótica educativa dedicada a la tecnología y la ingeniería. Este concurso es una oportunidad para nuestros alumnos de construir un robot innovador y superar un reto. Así aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas al tiempo que desarrollan competencias personales.

Los dos representantes del grupo de 1º de la ESO presentaron una versión mejorada de su proyecto  Swarm Help. Este robot está pensado para entregar bienes de primera necesidad a población civil en territorio hostil. Se basa en un sistema de drones en enjambre apilables en camiones o barcos. Al aproximarse a las zonas calientes, los drones son lanzados desde una plataforma. Al ser de pequeño tamaño, aumenta la probabilidad de llegar a su destino y de no ser interceptados. Además, se aumenta la seguridad de los transportistas – voluntarios.

Robótica e innovación en el colegio Aldovea

El proyecto de Robótica es un proyecto transversal que nace con el objetivo de llegar a todos los alumnos, para que tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades dentro de las asignaturas STEM. Los alumnos ponen la ilusión, dedicación, creatividad y pasión en juego en cada concurso al que se presentan, como una oportunidad para mostrar todo lo que aprenden dentro de las aulas..